Skip to main content

Acerca del Orientador

Introducción

Como Orientadora Kumon, mi relación con los alumnos inicia a través de la aplicación de un examen diagnóstico, donde analizo cuidadosamente sus habilidades, descubro su potencial y diseño un plan de estudios individualizado para ellos. 


Creo un plan de estudio en el hogar además de monitorear las tareas en el salón de clases, y hago hincapié en la importancia de completar con precisión cada tarea dentro de un período de tiempo designado. Esto ha ayudado a muchos de mis estudiantes a aumentar la confianza en sí mismos, llegando así a ser más autosuficientes.

 

Encomiendo parte de la implementación de este plan a las asistentes académicas, quienes trabajan con sus hijos en el día a día de acuerdo al plan que he diseñado, y doy seguimiento constante para hacer los ajustes necesarios a través del tiempo.

 

Sirvo como la mentora que guía a sus hijos y al equipo que integra el Centro Kumon Aragón El Zarco. Proporciono a los alumnos dirección, apoyo y aliento para descubrir su potencial y desarrollarlo al máximo, dando siempre lo mejor de sí mismos.

 

Comunico periódicamente a los padres la situación de estudio de sus hijos, y les ayudo a establecer estrategias para el hogar.

 

Como todos los Orientadores Kumon, tengo una verdadera pasión por la educación y un deseo sincero de ayudar a los niños y jóvenes para que, a través de la educación, se construyan un futuro brillante.

Biografía y antecedentes

9

Soy Olga Beatriz Roca.

 

Soy Orientadora del Centro Kumon Aragón el Zarco, estudié la carrera de Actuaría en la Facultad de Ciencias de la UNAM, mi experiencia laboral ha sido de 17 años en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y 19 años en Lockton Consultores Actuariales y Agente de Seguros, gracias a este último trabajo, conocí el maravilloso Método Kumon, ya que el Corporativo Kumon era mi cliente.

 

Así, decidí meter a mi hijo Edgar al programa y al verlo trabajar, me di cuenta de que yo quería tener un Kumon, ya que esta actividad me permitiría ayudar a que los niños aprendan fácilmente y a quitar ese tabú en la sociedad de que las matemáticas son difíciles.

 

Inicie como Orientadora en julio del 2008, así he cumplido mi sueño de niña de ser maestra, con la emoción y vocación de ayudar al desarrollo intelectual, de valores y autoestima, no solo de niños como lo imaginé, sino también de adultos y personas de la tercera edad que me han dado el gusto de ser alumnos de mi centro.

 

En estos 13 años tuve un cambio de ubicación del centro, en 2019 abriendo un centro que ahora es Centro Kumon Aragón El Zarco.