Skip to main content

Historias  de éxito

Introducción

Nuestros estudiantes, desde preescolar hasta preparatoria, desarrollan las habilidades que les ayudan a construir sobre cada concepto que aprenden. Con planes de aprendizaje individualizados, motivación y práctica, nuestro centro prepara a los estudiantes para convertirse en estudiantes ávidos, fomentando el éxito a lo largo de toda su experiencia académica y más allá.


Testimonio

La historia de Josie

Josie


Josie tiene 10 años y se encuentra estudiando tres años por encima de su nivel de grado en el Programa Kumon. De hecho, está estudiando el mismo material de matemáticas que su madre, que es profesora de segundo de secundaria, enseña a sus alumnos. Imagínese eso, un niño de 10 años transformando ecuaciones, trabajando con funciones lineales y simplificando monomios y polinomios. Está en buen camino a expresiones algebraicas avanzadas y aún no está en secundaria.


Una de las cosas que más le gustan a Josie de Kumon es el hecho de que está estudiando por encima de su grado escolar.


"Kumon me da confianza porque sé lo fuerte que me ha hecho como estudiante", dice Josie. "Sé que puedo hacer y aprender cualquier cosa si hago el trabajo y practico diariamente. Kumon me ha enseñado sobre la importancia de enfocarme y no tener miedo a los desafíos, sino a disfrutarlos y trabajar a través de ellos porque sé que puedo superar cualquier cosa".


Josie encarna todo lo que Toru Kumon tenía en mente cuando fundó el Método Kumon. Consideró que los estudiantes experimentarían los verdaderos beneficios del Método Kumon si adquirieron los hábitos de estudio necesarios para el autoaprendizaje y el estudio avanzado.



La historia de Debriana

10


Mi nombre es Debriana y mi experiencia en el centro Kumon Aragón El Zarco es desde el año 2019 cuando nos inscribimos en las materias de Matemáticas y Lectura.


El objetivo por el cual nos integramos a la familia Kumon fue para poder desarrollar mis habilidades en el conteo de números y para poder aprender a leer antes de que entrara a la primaria.


Y después de lograr estos objetivos y ver que podía obtener nuevos conocimientos más allá de mi grado escolar decidimos seguir en el programa, ya no solo en las materias de Matemáticas y Lectura, sino que también nos quisimos integrar al programa de Ingles, y todo esto gracias a que no solo podía obtener nuevos conocimientos, sino que también me gustan las clases en el centro porque me motivan mucho para lograr mis objetivos.


Ha sido una gran experiencia durante toda mi estanca en Kumon y mi mayor satisfacción durante todo este tiempo ha sido no solo que logre mi objetivo de cuando nos inscribimos al centro, sino que también he podido ir más allá de mis límites con el apoyo de todos los integrantes del centro.