Skip to main content

Acerca del Orientador

Introducción

Más de 20 años de experiencia en el método.


Desde que entré a secundaria, asistí al centro Kumon como estudiante, para poco a apoco involucrarme como trabajador. 


Mi camino como asistente recorrió varios centros hasta convertirme en asistente principal de un centro donde pude desempeñar las funciones administrativas, algunas sesiones informativas, comunicación con padres, esto fue la culminación para que por fin lograra abrir mi centro y convencerme que era lo que quería para mi vida.

  

Como orientador profesional ampliamente capacitado y certificado, sirvo como mentor que guía a sus hijos a través de su trabajo, al mismo tiempo que proporciono dirección, apoyo y aliento. Creo un plan de estudio en el hogar además de monitorear las tareas en el salón de clases, y hago hincapié en la importancia de completar con precisión cada tarea dentro de un período de tiempo designado. Esto ha ayudado a muchos de mis estudiantes a aumentar la confianza en sí mismos, llegando así a ser más autosuficientes. Como todos los orientadores de Kumon, tengo una verdadera pasión por la educación y un deseo sincero de ayudar a los niños a tener éxito.

Biografía y antecedentes

Rodrigo Ruiz Ortiz
El orientador


Nací en CDMX y gracias a una tía orientadora, conocí en método Kumon a la edad de 10 años, sin embargo, por la lejanía de su centro no pude realizar el método. Fue hasta que entre a primero de secundaria cuando una prima abrió un centro cerca de donde vivía.


Mi facilidad de trabajar con niños pequeños, hizo que mi prima me propusiera ayudar en su centro a cambio de tomar el método, por lo que saliendo de la escuela, llegaba a su centro a realizar mis hojas de trabajo y ayudar con algunos alumnos ¡podríamos decir que fui su primer empleado!


Una vez que su centro continuó creciendo, entraron nuevos asistentes y yo solo me dediqué a avanzar en el método.


Cuando cambiamos de domicilio a la ciudad de Toluca, rápidamente busqué mi centro más cercano para solicitar trabajo ahí y continuar son mi aprendizaje. Ahí estuve trabajando por casi 7 años hasta que, mi hermana, abrió su propio centro, por lo que dejé el trabajo en el centro que estaba, para comenzar a trabajar en el centro junto con mi hermana.


Fue dos años después de que mi hermana abriera su centro cuando por fin decidí aplicar los exámenes para abrir mi centro.


Abrí mi centro en febrero de 2020 y actualmente sigo aprendiendo como mejorar día a día, ya que como dijo Toru Kumon "Nunca es suficiente, siempre hay algo más".