Skip to main content

Acerca del Orientador

Introducción

Como orientador profesional ampliamente capacitado y certificado, sirvo como mentor que guía a sus hijos a través de su trabajo, al mismo tiempo que proporciono dirección, apoyo y aliento. Creo un plan de estudio en el hogar además de monitorear las tareas en el salón de clases, y hago hincapié en la importancia de completar con precisión cada tarea dentro de un período de tiempo designado. Esto ha ayudado a muchos de mis estudiantes a aumentar la confianza en sí mismos, llegando así a ser más autosuficientes. Como todos los orientadores de Kumon, tengo una verdadera pasión por la educación y un deseo sincero de ayudar a los niños a tener éxito.

Biografía y antecedentes

Orientadora

Soy Carmen Luisa Ulloa López, orientadora Kumon desde hace 7 años.


Estudié la Licenciatura en Biología, en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Durante 10 años trabajé en una consultoría en impacto y riesgo ambiental en la Ciudad de México, estando como responsable de la adecuada implementación de diversos proyectos ambientales realizados en diferentes estados de la República Mexicana, y también fui Coordinadora del Departamento de Medio Ambiente.


Conocí Kumon por mis hijos, buscando para ellos una herramienta que reforzara los temas escolares. Sin embargo, conforme fui conociendo más el sistema y observando las habilidades que desarrolló en mis hijos, me percaté que no es solo una herramienta sino un método de aprendizaje que los ayuda a fortalecer sus habilidades de estudio como el análisis, comprensión, concentración, observación y autodidactismo, a la par que desarrolla el amor y compromiso por su propio aprendizaje.


Como Orientadora Kumon busco transmitir estos mismos valores y habilidades en todos mis alumnos, para que sean estudiantes comprometidos y capaces de lograr todas sus metas.

Entrenamiento y certificaciones

Como orientadora Kumon participo activamente en todas las capacitaciones que organiza el corporativo:


Desarrollo de habilidades de trabajo de los alumnos.


Elaboración de planes de estudio individualizados.


Técnicas de instrucción para desarrollar autodidactismo.


Estrategias de motivación de alumnos de distintas edades.


Orientación para alumnos de diferentes niveles escolares, desde prescolar hasta universitarios.

Estructura y organización de los materiales de las diferentes materias (matemáticas, lectura, inglés).