Skip to main content

Historias  de éxito

Introducción

Nuestros estudiantes, desde preescolar hasta preparatoria, desarrollan las habilidades que les ayudan a construir sobre cada concepto que aprenden. Con planes de aprendizaje individualizados, motivación y práctica, nuestro centro prepara a los estudiantes para convertirse en estudiantes ávidos, fomentando el éxito a lo largo de toda su experiencia académica y más allá.


Testimonio

Angelica Ortiz

3

Mi nombre es Angélica Ortiz estudiante de Derecho. Antes de llegar al kumon, yo me enfrentaba a que estaba en segundo se primaria y no podía ni sumar bien, y justamente cuando empecé a ver las multiplicaciones, no entendía nada. Yo necesitaba que mis papás estuvieran sentados conmigo ayudándome a mi tarea de la escuela, y había veces que eran cosas tan sencillas, pero me tardaba 3 o4 horas, solo porque necesitaba que alguien estuviera ahí conmigo y que me ayudara. Era dependiente a que alguien estuviera ahí junto a mí.

Conocí kumon por mis papás, ellos conocieron el kumon por una recomendación y como yo tenía deficiencias en matemáticas y en necesitar que alguien estuviera conmigo, mis papás decidieron inscribirme. Yo no tenía ni idea de todo esto y para mi era como un “curso” más, donde tenía que hacer más tarea y tendría que sufrir por tener a alguien a lado mío.

Realmente yo no decidí estudiar en kumon, fue más decisión de mis padres porque ya no sabían como apoyarme en la escuela.  Y para mi cuando se trataba de matemáticas me ponía a llorar, era tanto el estrés que sentía por hacer mi tarea de matemáticas que mis papás terminaban casi haciéndola. Por esa razón ellos decidieron inscribirme, porque pensaron que no era correcto estar haciendo eso y solo me perjudicaba.

Después de tomar unos meses en el kumon, tanto yo como mis papás notaron un avance extremadamente alto, mis calificaciones subían de 6 a 10, y como alumna, se siente realmente uno orgulloso y feliz de poder superar sus obstáculos. Cuando llegue a alcanzar mi grado escolar, esto sucedió cuando estaba ya en tercero, mis maestros estaban sorprendidos, pues mi agilidad y mi rapidez para hacer un pequeño ejercicio era sorprendente, y yo notaba como mis demás compañeros se tardaban mucho en hacer tan solo 5 operaciones. Mientras más avanzaba, me sentía bien conmigo misma de poder realizar ya mis tareas sola, y pasar de estar 4 horas sentada, porque no entendía como, a estar menos de 20min, considerando toda la carga de tarea que dejaban en mi escuela. Al estar encuadro de honor para mi fue muchísima más la emoción de poder estar en un podio así, pues nunca había podido estar en los primeros lugares o tan solo estar en los mejores. Poco a poco tanto mis papás como yo vimos un avance muy grande, pues cuando estaba en quinto de primaria ya estaba viendo ecuaciones, que se ven en primero de secundaria. Era tanto el reconocimiento de mis compañeros y maestros, pues ya era yo la que llegaba a mejor explicarles a mía compañeros.

Obtuve muchos resultados favorecedores, como mejorar mi rapidez, dominar temas avanzados mientras estaba en un grado menor que la escuela, que se me facilitarán muchísimo las matemáticas, pues me creo un pensamiento matemático y una habilidad mental matemática.

Realmente cambio demasiado mi forma de estudiar pues ahora no necesitaba de mis papás, trabajaba rápido, y no me desconcentraba porque sabía que no debía de tener ningún distractor y enfocarme.

Me gusta de kumon que es un sistema muy completo, que a pesar que te dejen tarea, o que a veces te quieras rendir por ya no seguir adelante, como en mi caso, pues cuando llegue a mi grado escolar ya no quería hacer más, pues ya sabía que lo que necesitaba. Pero me gustó que me motivaron todo el tiempo a terminarlo y ponerme como objeto que sí como pude llegar a mi grado escolar, también podría llegar al siguiente nivel y así sucesivamente, hasta que mi mayor meta fuera ser concluyente, y al llegar a serlo, fue para mí un gran logro pues hubo quienes se rindieron.

Me gusta, porque no es un “curso” más como yo pensé, es una herramienta, que vale la pena y que no te enseña solo a que sepas mecanizar, si no que tengas y desarrolles te pensamiento matemático y puedas resolver distintos ejercicios sin complejidad.



La historia de Zianya

Zianya

Mi nombre es Zianya Alejandra Álvarez Mendoza y yo entre a Kumon a los 6 años como un curso de verano y así comenzó cuando yo cursaba primero de primaria, vi que mi rendimiento y capacidad de razonar las cosas fue facilitándome el aprendizaje en todas las materias. Mi primer logro fue una estrella de matematleta que yo supere 5 niveles arriba de mi nivel académico. Me gustó y me propuse el mundo que otorgaban en el nivel J cursando primaria, lo logré. Ahora tengo 11 años y estoy por culminar sexto de primaria y en mi escuela participe en la olimpiada del conocimiento y gané, represente a mi escuela en un examen de la zona junto con 10 niños más y me quedé con el segundo lugar. Y actualmente soy Chica platino en kumon, como me dice papá.


Mi experiencia es que con disciplina y constancia el conocimiento es poder.


Mis padres me han hecho poderosa con las oportunidades que me dan al tener 2 escuelas y eso me hace sentirme orgullosa y muy querida.