Mi nombre es Melania Baltodano y soy la orientadora de este Centro Kumon ubicado en Escazú.
A través de capacitaciones y certificaciones continuas en el Método Kumon soy la guía para asegurarnos que el proceso de autoaprendizaje del método se lleve a cabo de la mejor manera y al mismo tiempo mantener a los alumnos motivados para que quieran seguir aprendiendo.
Después de que los alumnos realizan una prueba de diagnóstico para encontrar el punto de inicio en el Método Kumon, en el que no solo voy a tomar en cuenta las habilidades académicas sino también las habilidades de trabajo voy crear un plan de clase para poder ir avanzando en los niveles de Kumon.
Este plan lo voy a revisar y ajustar de acuerdo a las tareas que se realizan en casa, los tiempos de resolución de los trabajos y como trabajan aquí en el Centro.
Me gusta mucho mantener a los alumnos motivados pero a la vez retarlos de acuerdo a sus capacidades para que puedan desarrollar su potencial. El estudio en Kumon les ayuda enormemente a aumentar su confianza y autoestima y ellos mismos se van dando cuenta de lo que mejoran académicamente.
Me apasiona ayudar a los niños y las niñas, es mi propósito que cada uno de mis alumnos tenga éxito en lo que sea que estén haciendo. Que salgan del Centro cada día motivados y con ganas de volver.