La historia de Josie
Josie tiene 10 años y se encuentra estudiando tres años por encima de su nivel de grado en el Programa Kumon. De hecho, está estudiando el mismo material de matemáticas que su madre, que es profesora de segundo de secundaria, enseña a sus alumnos. Imagínese eso, un niño de 10 años transformando ecuaciones, trabajando con funciones lineales y simplificando monomios y polinomios. Está en buen camino a expresiones algebraicas avanzadas y aún no está en secundaria.
Una de las cosas que más le gustan a Josie de Kumon es el hecho de que está estudiando por encima de su grado escolar.
"Kumon me da confianza porque sé lo fuerte que me ha hecho como estudiante", dice Josie. "Sé que puedo hacer y aprender cualquier cosa si hago el trabajo y practico diariamente. Kumon me ha enseñado sobre la importancia de enfocarme y no tener miedo a los desafíos, sino a disfrutarlos y trabajar a través de ellos porque sé que puedo superar cualquier cosa".
Josie encarna todo lo que Toru Kumon tenía en mente cuando fundó el Método Kumon. Consideró que los estudiantes experimentarían los verdaderos beneficios del Método Kumon si adquirieron los hábitos de estudio necesarios para el autoaprendizaje y el estudio avanzado.
Hola soy Erik y te comparto mi historia en Kumon.
Soy originario de Puebla y tengo 8 años, actualmente voy en 3° de primaria, cuando entre a Kumon cursaba 1° de primaria y estábamos en plena pandemia, por lo que inicie trabajando en línea por Zoom en el Centro Kumon La Maquinita de Apizaco estando yo en Huauchinango. El motivo por el que mis papas me inscribieron en Kumon es debido a que mis primos asistían al Centro de Aguascalientes y mis tíos se lo recomendaron a mis papas, debo decir que mis papas dicen que siempre he sido muy distraído y querían que no me atrasara en la escuela por la pandemia y las distracciones al trabajar en línea, me inscribieron en matemáticas y empecé con ejercicios muy fáciles, gradualmente fui viendo cosas en Kumon que en la escuela no entendía y los empecé a dominar fácilmente, después terminó la pandemia y regrese a la escuela de forma presencial en Apizaco, me di cuenta que estaba aprendiendo cosas por arriba de mi grado escolar que mis compañeros aun no conocían. En algún momento el tema de la diciplina me ha costado, por lo que mis papas y abuelita me motivan y recuerdan que con esfuerzo, constancia, perseverancia y disciplina he logrado aprender muchas cosas que me han facilitado la escuela.
Una anécdota que me paso en la escuela, es cuando nos pidieron llevar una fichas para que aprendiéramos los números y a contar, no los lleve porque ya me los sabia y aunque la maestra se molestó en un principio, cuando vio que yo era el único que se sabía los números y podía contar me felicito.
Después de ocho meses de estar trabajando en matemáticas y ante mi inquietud por saber que decían mis canciones y programas favoritos en inglés y al mismo tiempo mi frustración por no saber nada de este idioma, mis papas decidieron inscribirme en el programa de inglés de Kumon, ya que habían visto mi notorio avance en el programa de matemáticas de Kumon. Por lo que hoy asistió a dos materias en Kumon.
Gracias a Kumon en la escuela mis compañeros me dicen que soy un cerebrito y me gusta saber que soy capaz de entender cualquier cosa si me lo propongo y me dedico, además de poder ayudar a mis amigos explicándoles cuando tienen alguna duda. Hoy soy capaz de hacer y completar operaciones matemáticas con mayor rapidez y agilidad mental por arriba de mi grado escolar, como son la simplificación y fracciones. En inglés puedo expresar y entender muchas cosas, además mi pronunciación ha mejorado notablemente, por lo que cada día quiero aprender más para hacer uso del idioma inglés en todo momento, ya que eso me permite disfrutar mis canciones y juegos favoritos en inglés.