El orientador Kumon
Mi labor como Orientadora consiste en guiar y acompañar a sus hijos a desarrollar su máximo potencial, estableciendo metas y objetivos ; motivándoles para alcanzarlos .Para cumplir este objetivo diseño un plan de trabajo personalizado adaptándolo a sus necesidades y características personales.
Creo un plan de estudio para el hogar, por otro lado observo y monitoreo el trabajo de cada alumno durante las sesiones en el Centro guiándoles para que establezcan hábitos adecuados de trabajo , haciendo hincapié en el orden , la estructura , la observación, atención y concentración buscando que cada uno sea autosuficiente. Una parte importante de mi trabajo es acompañarlos a desarrollar tolerancia a la frustración y autoconfianza la cual les permitirá enfrentar retos no solo en Kumon sino en la vida diaria.
Como todos los orientadores de Kumon, tengo una verdadera pasión por la educación y la formación de seres humanos seguros y plenos que puedan favorecer a que este mundo sea mejor.
Me complace presentarme; trabajé durante muchos años en diferentes escuelas en todas los niveles desde preescolar hasta preparatoria, esto me dio la gran oportunidad de identificar las necesidades y procesos de cada etapa y poder ponerlo ahora al servicio de todos nuestros alumnos y sus familias. Mi experiencia profesional me ha permitido reconocer que cada persona es único y ahora al frente de nuestro centro puedo hacer lo que siempre soñé ; ayudar a cada uno de nuestros alumnos a descubrir y reconocer todo lo que pueden lograr tanto académica como personalmente . Tengo la fortuna de contar con un gran equipo y juntos trabajamos para poder lograr el principio de nuestro método : desarrollar al máximo el potencial de cada alumno.