Skip to main content

Historias  de éxito

Introducción

Nuestros estudiantes, desde preescolar hasta preparatoria, desarrollan las habilidades que les ayudan a construir sobre cada concepto que aprenden. Con planes de aprendizaje individualizados, motivación y práctica, nuestro centro prepara a los estudiantes para convertirse en estudiantes ávidos, fomentando el éxito a lo largo de toda su experiencia académica y más allá.


Testimonio

La historia de Josie

Josie


Josie tiene 10 años y se encuentra estudiando tres años por encima de su nivel de grado en el Programa Kumon. De hecho, está estudiando el mismo material de matemáticas que su madre, que es profesora de segundo de secundaria, enseña a sus alumnos. Imagínese eso, un niño de 10 años transformando ecuaciones, trabajando con funciones lineales y simplificando monomios y polinomios. Está en buen camino a expresiones algebraicas avanzadas y aún no está en secundaria.


Una de las cosas que más le gustan a Josie de Kumon es el hecho de que está estudiando por encima de su grado escolar.


"Kumon me da confianza porque sé lo fuerte que me ha hecho como estudiante", dice Josie. "Sé que puedo hacer y aprender cualquier cosa si hago el trabajo y practico diariamente. Kumon me ha enseñado sobre la importancia de enfocarme y no tener miedo a los desafíos, sino a disfrutarlos y trabajar a través de ellos porque sé que puedo superar cualquier cosa".


Josie encarna todo lo que Toru Kumon tenía en mente cuando fundó el Método Kumon. Consideró que los estudiantes experimentarían los verdaderos beneficios del Método Kumon si adquirieron los hábitos de estudio necesarios para el autoaprendizaje y el estudio avanzado.



La historia de Susen

Susen entró a nuestro Centro cuando cursaba Kínder 3  en su examen diagnóstico nos percatamos que solo reconocía los números el 1 al 10 y en inglés. Al principio el avance fue un poco complicado sin embargo, las ganas de aprender de  Su y el apoyo de su familia fueron fundamentales para ir superando los obstáculos. Una vez que Su y sobre todo su familia fueron observando los logros alcanzados en la escuela  se sintieron más motivados y así muy pronto Su alcanzó el cuadro de honor superando los contenidos que veía en la escuela.


Muy pronto llegó el programa de Lectura y aunque la cuestión económica podría representar un reto para sus papás, decidieron que era una buena oportunidad para fortalecer en diferentes habilidades a Su y así comenzó en este programa al principio fue muy fácil sin embargo en cuanto el programa fue más retador esto desmotivaba en algunos momentos a Su por lo que  por momentos quería dejarlo; siempre  hemos tenido una muy buena comunicación con su mamá y esto ha permitido que podamos motivarla  de manera conjunta así que hoy Su se encuentra realizando materiales de 1o. de Secundaria con una excelente capacidad de comprensión y análisis; pero la historia no termina aquí llegó a México el programa de Inglés y los papás de Su hicieron un gran esfuerzo para meterla a esta materia, a pesar de contar con el trabajo de las otras dos materias Su comenzó con un gran entusiasmo y su avance fue extraordinario.


Actualmente Su se encuentra en 4o. de Primaria logró ser parte del cuadro de honor en las tres materias y fue concluyente del programa de Inglés mientras cursaba el tercer grado.