Skip to main content

Acerca del Orientador

Introducción


Como orientador Kumon siempre aprendo de los niños, mi papel es descubrir el nivel de habilidad académica de cada alumno y asignarles las hojas de trabajo adecuadas para su respectivo nivel de habilidad. Sirvo como mentor que guía a sus hijos a través de su trabajo, al mismo tiempo que proporciono dirección, apoyo y aliento.


Hago hincapié en la importancia de completar con precisión cada tarea dentro de un período de tiempo designado. Esto ha ayudado a muchos estudiantes a aumentar la confianza en sí mismos, llegando así a ser más autosuficientes.

 

Como todos los orientadores de Kumon, tengo una verdadera pasión por la educación y un deseo sincero de ayudar a los niños a descubrir el potencial de los alumnos, así como desarrollarlo al máximo.


Biografía y antecedentes

Experiencia


Soy Juan Ramón García Castañeda, tengo 46 años, cursé la licenciatura en administración de empresas, maestría en Finanzas y actualmente curso un Doctorado en Alta Dirección.


Mi experiencia profesional se ha enfocado en el ámbito empresarial y social, he contribuido con la creación de nuevos negocios en diferentes rubros, coaching con equipos de alto desempeño y asociaciones civiles.

 

Mi pasión es aportar y servir; salir de mi área de confort para realizar actos concretos que no sea de beneficio propio; coincido plenamente con las palabras de la madre Teresa de Calcuta “el que no vive para servir, no sirve para vivir”, busco un día a la vez, esto, se vea reflejado en mis hechos.


Para contribuir a la sociedad, primeramente, trato de ser amable, conmigo mismo y con quienes me rodean; pareciera simple, sin embargo, me preparo mental y emocionalmente para contribuir de manera positiva, respetando normas de convivencia a la par de edificar bases sólidas de una comunidad en constante crecimiento, como lo es la comunidad Kumon.