Skip to main content

Historias  de éxito

Introducción

Nuestros estudiantes, desde preescolar hasta preparatoria, desarrollan las habilidades que les ayudan a construir sobre cada concepto que aprenden. Con planes de aprendizaje individualizados, motivación y práctica, nuestro centro prepara a los estudiantes para convertirse en estudiantes ávidos, fomentando el éxito a lo largo de toda su experiencia académica y más allá.


Testimonio

Fátima: Kumon me ha enseñado a alcanzar mis metas.

Fatima Gudiño

Fátima Gudiño Morales, alumna de Kumon San Juan Tultepec. Empezó Kumon en matemáticas con 12 años. «Entre a la secundaria con mucho miedo por todos los cambios, a eso sumémosle las matemáticas». En el 2021, Fátima ingresa a Kumon San Juan Tultepec en la materia de matemáticas. 

 

«Ingresé a Kumon no con mucho agrado, pero con el apoyo de mis papás y con el objetivo de mejorar mi desempeño en la materia de matemáticas». Desde pequeña me he enfocado en tener buenos resultados en el colegio y siempre batallé con las matemáticas. «El primer recuerdo que tengo de kumon San Juan es entrando al salón y el orientador dándome la bienvenida con una sonrisa y diciéndome: aquí aprenderás a alcanzar tus metas». 

 

Fátima nos cuenta con gran emoción el proceso que ha vivido en kumon. Hoy en día se encuentra en el cuadro de honor en el nivel oro, tiene conocimientos de matemáticas  un año arriba de su nivel escolar y está cursando a la par la materia de comprensión lectora. 

 

«Gracias a Kumon, los nuevos temas de matemáticas que he ido estudiando en el colegio ya los conocía y eso me ha permitido resolver las actividades y los exámenes con mucha facilidad».

 

Fátima, en su tiempo libre le gusta escuchar música, ver  películas y pasar tiempo con sus amigas y familia. Su materia favorita del colegio es el inglés.

 

«Kumon es un gran método para estudiar, aprender, es divertido y práctico», nos cuenta. 


Brenda: «Kumon me ayudó a conseguir la confianza en el colegio»

Brenda

Brenda Pérez Taylor Reyes, alumna de Kumon San Juan Tultepec. Empezó Kumon matemáticas con 10 años en el  centro Kumon Coacalco. «Mi primer recuerdo en Kumon no era muy alentador, ya que dije: «aparte del colegio y  las tareas  tengo que venir a Kumon». En el 2021 se transfirió al Centro Kumon San Juan Tultepec, en el cual se incorporó a Kumon Lectura y Kumon Inglés. 

 

«Kumon a desarrollado en mí la disciplina y el compromiso» De pequeña me costaba mucho ser disciplinada con mis tareas, estudio y en general con asunto de escuela, cuando ingreso a Kumon empiezo a ver el beneficio que se genera, sí, al principio es una inversión de tiempo, y siendo honesta no me gustaba del todo, con ayuda de mis orientadores y familia no desistí e inicie a ser más disciplinada con Kumon y de ahí con mis de más actividades, empecé a desarrollar destreza, organización de mi tiempo y con ello obtuve mis primeras recompensas, buenas notas en la escuela, tiempo para mis actividades favoritas, explica.

 

Brenda en su tiempo libre practica karate, escucha música, canta, baila y le encantaría tomar un curso de dibujo.

 

Brenda destaca que Kumon le ayudó a tener autoestima en clase, ya que le da la seguridad para participar en clase. «Hoy en día participo sin miedo a equivocarme», Kumon me ha enseñado a ser resiliente y a tener más confianza en mí misma. 

Actualmente, Brenda se encuentra en Kumon Inglés D, Kumon Lectura EII y en la entrega de Reconocimientos Kumon 2024 obtuvo medalla de plata en matemáticas, encontrándose en nivel J.

 

«Kumon me ha ayudado a demostrarme que sí puedo y que la constancia y disciplina me llevan día a día a ser mi mejor versión», nos cuenta. 


Juan Emiliano Cortes Lugo

Juan Emiliano


Juan Emiliano, desde que ingreso al centro, mostró mucho interés por aprender y enfocarse en llegar a su Estándar Internacional Kumon “EIK (grado escolar)”, lo que más ha desarrollado con Kumon es la autonomía y la concentración. Nos cuenta que ha intercalado su pasión por el deporte, con la práctica de Kumon «lo que más valoro es el aprender a mi ritmo, el organizar mis tiempos, la empatía que muestran los calificadores y la cercanía que emplea el orientador. Gracias a Kumon, los nuevos temas de matemáticas que he ido estudiando en el colegio ya los conocía y eso me ha permitido resolver las actividades y los exámenes con mucha facilidad».