La historia de Josie
Josie tiene 10 años y se encuentra estudiando tres años por encima de su nivel de grado en el Programa Kumon. De hecho, está estudiando el mismo material de matemáticas que su madre, que es profesora de segundo de secundaria, enseña a sus alumnos. Imagínese eso, un niño de 10 años transformando ecuaciones, trabajando con funciones lineales y simplificando monomios y polinomios. Está en buen camino a expresiones algebraicas avanzadas y aún no está en secundaria.
Una de las cosas que más le gustan a Josie de Kumon es el hecho de que está estudiando por encima de su grado escolar.
"Kumon me da confianza porque sé lo fuerte que me ha hecho como estudiante", dice Josie. "Sé que puedo hacer y aprender cualquier cosa si hago el trabajo y practico diariamente. Kumon me ha enseñado sobre la importancia de enfocarme y no tener miedo a los desafíos, sino a disfrutarlos y trabajar a través de ellos porque sé que puedo superar cualquier cosa".
Josie encarna todo lo que Toru Kumon tenía en mente cuando fundó el Método Kumon. Consideró que los estudiantes experimentarían los verdaderos beneficios del Método Kumon si adquirieron los hábitos de estudio necesarios para el autoaprendizaje y el estudio avanzado.