Miguel Molina, un alumno con gran dedicación
Migue es un alumno de 5to de primaria inscrito en las materias de matemáticas e inglés. Él vivió la transición de la presencialidad 100% a la atención en línea que a todos nos tocó tan repentinamente al inicio de la pandemia y demostró su constancia al conectarse puntualmente a realizar su trabajo, cosa que pudo hacer gracias también al apoyo de sus padres comprometidos con el método.
Tanto su orientadora, maestros en Kumon y en su escuela, y por supuesto su familia hemos podido presenciar el progreso de Migue a través de los años, ya que hace 4 años empezó a trabajar en sumas sencillas y hoyen día encuentra finalizando el nivel H de matemáticas que lo coloca 3 años arriba de su grado escolar.
Migue es un ejemplo de cómo la dedicación crea las oportunidades para crecer y avanzar sin importar qué tan temprano comiences.
Carlos, compromiso y constancia
Carlos llegó a Kumon mientras cursaba 2do de primaria y recurrió al método con la intención de dominar las multiplicaciones. Al aplicar el examen diagnóstico, sus problemas con las sumas de 1 dígito más 1dígito fueron detectados, situación que lo colocó en su nivel cómodo para que una vez dominado este, eventualmente avanzara a practicar, dominar las tablas y aprender muchos más temas a partir de este. Actualmente se encuentra en su primer año de secundaria y en Kumon está finalizando el nivel H por lo que se encuentra casi dos años arriba de su grado escolar y desde su primer mes en el método ha terminado satisfactoriamente 9 niveles.
Carlos reconoce a Kumon como un método distinto ala forma de enseñanza tradicional, ha compartido como ha expandido su conocimiento y mejorado sus calificaciones.
¿Qué es lo que más te gusta de Kumon?
– Me gusta que me siento más confiado y el trato de mis maestros”
Carlos es consciente de los beneficios que ser comprometido y estar aprendiendo y preparándose constantemente, cualidad que todos deberíamos replicar.