Sobre su orientador
SILVIA LETICIA FIGUEROA
Mi nombre es Silvia Leticia Figueroa Sandoval, soy la orientadora del Centro Kumon Ciudad de los Niños desde Octubre 2000.
Cursé dos años de la Licenciatura de Matemáticas, la cual dejé porque llegó un momento en el que pensé (irónicamente) que no veía mi futuro en la NASA ni como maestra y cambié a una Licenciatura en Sistemas Computacionales. Trabajé 11 años en el área de sistemas.
Después conocí Kumon, y desde ese momento, me enamoré del método. Mi primera intención fue buscar un centro Kumon para llevar a mis hijas y haciendo la historia corta, iniciaron Kumon con su madre como orientadora.
Al momento, con casi 25 años transcurridos, he disfrutado mi trabajo enormemente.
Confieso que no fue en un inicio, pero sí hace muchos años ya, que estoy convencida de que el Sr. Kumon fue un genio. Con cada día que pasa me sigo sorprendiendo de la genialidad del Sr. Kumon y no solo basándome en su maravilloso e increíble dominio de las matemáticas, sino que los descubrimientos científicos que tenemos acerca del funcionamiento de nuestro cerebro, del comportamiento humano, de las mejores estrategias educativas, de los hábitos, entre otros muchos, están ya inmersos en el Método Kumon, y lo veo a diario con mis propios ojos en los sorprendentes resultados que tienen mis alumnos.
Mi sueño es contribuir a que mis alumnos logren todos los beneficios del método, que son la herramienta para lograr ser su mejor versión y que con ello sean muy felices, con una mente brillante y un corazón tan grande y bondadoso como el del Sr. Kumon, y entre todos logremos impactar nuestro entorno para que construyamos la mejor versión de la humanidad.