Sobre su orientador
AIMÉE LILIÁN ARDINES
Mi nombre es Aimée Ardines Bujanos, soy instructora del Centro Kumon Colonia México en MERIDA Yucatán, México. Estudié la licenciatura en Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Trabajé varios años en el área de tecnología de Banorte. Me dediqué 3 años a ser mamá de tiempo completo de mi tesoro Edgar hoy de 23 años. Posteriormente tuve un kínder donde descubrí mi amor por la docencia y los niños. Desde joven me gustaron mucho las matemáticas y leer, siempre ayudaba a mis compañeros y a mis hermanos menores con sus tareas de matemáticas. También me encanta leer y caminar a las 5 am con mi perrita Maya para evitar el sol abrasador de esta bella tierra y gozar así del aire fresco de cada mañana, disfruto igualmente ejercitarme con la práctica de pilates diariamente y así me doy el lujo de comer todos los ricos platillos yucatecos.
Conocí Kumon en un anuncio en el periódico. Acudí a la cita para entender qué era el Método Kumon que ofrecía cubrir y a la vez combinar mi gusto por las matemáticas y mi gusto por la docencia y los niños. Es poco decir que me enamoró y me atrapó Kumon, con su visión de ayudar a tantos alumnos como fuera posible, avanzando al ritmo de cada alumno y aumentando su autoestima al mismo tiempo, desarrollando en ellos buenos hábitos de trabajo y estudio, para ayudarlos con la práctica diaria a apropiarse de las bases necesarias en matemáticas y lectura con el fin de presentar y ser aceptado a futuro, en un examen de admisión a cualquier universidad.
Mi personal deseo a su paso por Kumon es que mis alumnos lleguen a tercero de preparatoria con tal seguridad que sorprendan a sus padres un día diciéndoles: "mamá, papá, quiero ser piloto o doctor, o ingeniero o químico o maestro o chef y la mejor universidad para mi carrera esta en "x" lugar y ya apliqué y fui aceptado" sin temor a materias que impliquen matemáticas o leer mucho. Sé que si eligen lo que les apasiona, serán profesionistas excelentes pues estarán ejerciendo algo que eligieron por gusto y serán felices.
Éxito y felicidad son mis deseos para todos los alumnos Kumon.