Sobre su orientador
ROSALBA PORTILLO
Estudié la carrera de Actuaría en la Universidad Nacional Autónoma de México. Soy esposa y madre de dos hijos actualmente profesionales.
Mi experiencia profesional inicia como Gerente en la Casa de cambio de Probursa, allí estuve trabajando durante cuatro años y posteriormente me incorpore como Gerente administrativo el Biyoux Terner, empresa en donde el contacto con las personas era fundamental y en la cuál también trabaje durante cuatro años. Fue en ese año cuando nace mi primera hija y decido dejar de trabajar y dedicarme con mucho amor a la docencia para poder tener más tiempo para ella.
Inicié como maestra de matemáticas en una preparatoria particular, cuatro años más tarde por casualidad, en una reunión familiar, observaba como una sobrina se encontraba haciendo Kumon y fue ahí cuando la curiosidad me atrapó, investigue sobre el tema y heme aquí 19 años después: Con un centro exitoso, llevando a niños a lograr sus metas, a ser exitosos y personas de bien.
Lo que me apasiona es recibir alumnos, trabajar con ellos, ver sus caras de satisfacción por el logro cuando están haciendo sus hojas de trabajo y el sentimiento de que lo que antes era complicado ahora se puede entender y hacer con facilidad. Ver el orgullo de recibir una medalla sin importar el color del metal sino el significado de haber alcanzado una meta personal. Cuando un alumno se acerca y me dice “no he logrado el 10 en mi escuela, pero ya no me da miedo” eso no tiene palabras de cómo me hace sentir.
Creo que como ciudadana de mi querido México, estoy contribuyendo a la sociedad con una pequeña parte de educación, siendo la mayor y mejor herencia que nosotros como padres les podemos dejar a nuestros hijos.