Sobre su orientador
OLGA VALENCIA
Soy Olga Valencia Sibaja, estudié licenciatura en Educación Media con especialidad en matemáticas, en la Normal Superior del Sur de Tamaulipas.
Siempre tuve claro que quería ser maestra, de niña era mi juego preferido, pero mi experiencia con las matemáticas en la preparatoria fue desastrosa, lo cual me hizo decidir estudiar la especialidad de matemáticas, a mis alumnos les motiva mucho escuchar esta experiencia, quien les puede decir mejor que yo, que podemos lograr todo lo que nos propongamos.
Kumon me tenía reservada una sorpresa, años después de haber iniciado operaciones con matemáticas se lanzó la materia de lectura, la cual era mi verdadera vocación, ya que mi sueño original fue ser maestra de español. Así que Kumon sin quererme fue llevando por el camino que siempre soñé y sin planearlo así. Cuando alguien me pregunta que es lo que más amo de Kumon les respondo que saber todas las vidas que Kumon ha transformado a través de mi trabajo de 22 años.
Hoy en día me encuentro a ex alumnos que ya son papas y me comparten con alegría todo lo que Kumon significo e influyo en su vida.
Mi mayor éxito lo digo con certeza ha sido saber de todas esas vidas transformadas a lo largo de tantos años.
Mi experiencia profesional se ha enfocado en clases de matemáticas nivel medio superior. Mi mayor tristeza fue renunciar a las clases frente agrupo, ya que es una experiencia muy gratificante cuando eres maestro por vocación, pero tuve que hacerlo porque llego el momento en que tenía que dedicar toda mi energía a mi centro, pero durante 15 años tuve la oportunidad de conocer las carencias de nuestro sistema educativo y la enorme necesidad de hacer un cambio en la ruta de la educación y eso me dio la certeza de que Kumon era el camino y el medio para lograrlo.
Me apasiona ver cada día los logros de mis alumnos. Ser parte de Kumon me ha ayudado a conseguir mi sueño de contribuir a formar jóvenes ambiciosos de saber, de aprender, pero sobre todo jóvenes con la preparación para afrontar los retos que el mundo les presenta.