Sobre su orientador
Ericka Cointha Ruiz
Mi nombre es Ericka Cointha Ruiz Ortiz, soy administradora de profesión por la Universidad Autónoma del Estado de México.
Vengo de una familia llena de Orientadores Kumon desde primas, tíos y hasta mi hermano; todos estamos enamorados y comprometidos con la idea de que más familias conozcan el método que nos ha enseñado tanto.
Comencé a estudiar el método Kumon a los 8 años de edad y desde ese momento estuve segura de cuando fuera mayor abriría mi propio Centro Kumon.
Durante mi camino en kumon como alumna, me di cuenta que aprender no tiene que ser difícil, si se cuentan con las bases adecuadas para enfrentar cada tema o reto nuevo y si se tiene la motivación de la forma correcta y por parte de las personas indicadas. Gracias a estas bases y motivación logre ser alumna destacada llegando a estar dentro de los 10 alumnos más avanzados a nivel nacional, ganando premios y diplomas.
A parte de mejorar notablemente mis calificaciones en todas las materias de la escuela, aprendí que jamás hay que rendirse y siempre luchar por lo que deseas sin miedo a los retos y obstáculos que se presenten; justo eso es lo que busco transmitir en todos mis alumnos.
Cuando estudiaba la preparatoria (2007), busque un Centro Kumon cercano para empezar a trabajar y seguir aprendiendo del método; pero ahora desde otra perspectiva. Ahora yo era la persona indicada para motivar y transmitir a los alumnos todo lo que yo había aprendido.
Y para 2017, ya estaban abiertas las puertas de Centro Kumon Lerma para seguir explotando el potencial de los alumnos y ayudar a crear una sociedad con personas más seguras de sí mismas, sin miedo a enfrentarse a los retos que la vida les presente.