Sobre su orientador
LORENA INÉS ÁVILA
Mi nombre es Lorena, estudié Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Durango. Y he asistido a conferencias, talleres y diplomados para desarrollo de habilidades; cómo son neurolingüística, administración del tiempo, tiempo especial para padres, sicología moderna, literatura entre otros.
Mi experiencia profesional se ha enfocado a la construcción y educación, he contribuido con múltiples actividades sociales.
Me apasiona leer y trabajar con los alumnos. Para contribuir a la sociedad, me gustaría ayudarlos a preparase para el futuro.
En 1993 no sabía cómo ayudara mi hijo, en la escuela primaria, a comprender conceptos abstractos de matemáticas; había escuchado a un familiar que a su hijo le iba excelente en sus estudios y que era sobresaliente por estudiar el método Kumon en el que también se inscribió, mi familiar, pues quería repasar las matemáticas pues estudiaría un doctorado, mismo que concluyó satisfactoriamente; así que pensé que debía ser algo muy valioso y que me gustaría mucho poder llevar a mi hijo, pero no había centro Kumon, en mi ciudad.
Un día vi un anuncio en el periódico para asistir a una sesión de información en la ciudad de Torreón y me lancé mi auto, manejando, acompañada de mis hijos pequeños para asistir: era para abrir un centro Kumon; presenté el examen y fui aceptada cómo orientadora para ser pionera en mi ciudad y este año, el 2 de Julio de 2022 he cumplido 21 años al frente del Centro Kumon “Los Ángeles”.
En mis actividades como orientadora, sirvo de acompañamiento a sus hijos a través de su trabajo, al mismo tiempo que proporciono dirección, apoyo y aliento. Checo al entrar cada uno, si comprendieron el tema de estudio que hicieron de tarea, hago lo mismo al final, y les doy retroalimentación; además de monitorear el trabajo de los alumnos durante las sesiones en el Centro, resuelvo sus dudas y le proporciono asesoría para que aprendan a estudiar los ejemplos que les proporcionamos y así se encaminen a ser autodidactas.
Como todos los orientadores de Kumon, tengo una verdadera pasión por la educación y un deseo sincero de ayudar a los niños a descubrir su potencial, así como desarrollarlo al máximo y se sientan seguros al ir de la mano con los ejercicios que se les proporcionan para aprender, me hace feliz ver sus caras sonrientes cuando les queda claro y avanzan en conocimientos, comprensión y velocidad.