Sobre su orientador
JULIETA DOMÍNGUEZ
Hola, soy Julieta Domínguez Taylor, orientadora del Centro Kumon Metepec Zona Dorada.
Soy ingeniero químico de la Universidad Nacional Autónoma de México, obteniendo Mención Onorífica Y el segundo lugar de mi generación, posteriormente estudié la maestría en administración en el ITAM.
Trabajé 11 años en Celanese Mexicana, donde llegué a ocupar puestos gerenciales, y un año en Bonafont como Gerente de Calidad de la planta. En ese momento mi hijo más grande estudiaba el 2º año de primaria, y me encontré con que le estaban enseñando las tablas de multiplicar como secuencia numérica, por lo que si yo le preguntaba alguna multiplicación, él comenzaba a contar hasta llegar al resultado, me di cuenta de que eso iba a ocasionar muchas dificultades con las matemáticas a futuro. Fue cuando leí sobre Kumon en el periódico y me gustó mucho el programa, pero no había Centros Kumon en mi ciudad. Entonces tuve que tomar una difícil decisión: ¿Cómo ayudar a mi hijo si no había Centros Kumon en Metepec? Fue en ese momento cuando decidí convertirme en Orientadora Kumon y abrí mi Centro Kumon en febrero del 2002.
Ese niño por el que abrí el Centro Kumon actualmente es ingeniero en aeronáutica, y trabaja para una empresa aeronáutica canadiense y es el director de servicio técnico de la empresa a nivel mundial.
Desde que abrí mi Centro, mi experiencia profesional se ha enfocado en la educación. He contribuido con la formación de muchos alumnos y me enorgullece saber que mi trabajo ha ayudado al reconocimiento que el programa Kumon tiene en la actualidad en mi comunidad.
A lo largo de estos años he aprendido mucho de mis alumnos, y sé que continuaré aprendiendo de ellos cada día.
Me apasiona aprender cosas nuevas todos los días; en estos años que he trabajado con Kumon estudié también francés y estoy comenzando a aprender japonés. Me gusta saber que México ha mejorado el nivel académico de nuestros niños, porque sé que esa es la única manera de que nuestro país pueda aspirar a un mejor futuro, y me enorgullece saber que formo parte de ese cambio.