Sobre su orientador
MARTHA CECILIA ESCUDERO
Mi nombre es Martha Escudero. Nací en México en una familia numerosa. Al ser mis padres y tíos todos ellos maestros normalistas, me insistieron durante toda mi niñez y adolescencia que yo estudiara otra cosa que no fuera “ser maestra”. Y así lo hice, estudié la licenciatura en Química Farmacéutica Industrial en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional. Mis primeros 10 años laborando fueron dentro de la industria farmacéutica enfocada en la elaboración de medicamentos y dispositivos médicos.
La verdad es que no me iba mal, había logrado fincarme una carrera y tener un buen puesto y un buen sueldo. Sin embargo, al haber nacido en este seno familiar tan ligado a la educación, yo sentía que no estaba desarrollando mi verdadera pasión. Fue así como decidí renunciar a mi trabajo en la industria y certificarme como instructora Kumon.
Lo que me apasiona es trabajar con mis alumnos siempre con una meta en mente: desarrollar su máximo potencial. Verlos crecer y aprender cada día, descubrir sus talentos y habilidades son mi mayor motivación. Estoy convencida de que todos y cada uno de nosotros: niños, adolescentes o adultos, tenemos un gran potencial en el interior que podemos y debemos desarrollar.
Para contribuir a la sociedad, mi meta es acercar el método Kumon a todos los niños de mi municipio. Estoy segura de que la educación transforma vidas y qué mejor que hacerlo en este lugar, en donde yo nací, Nicolás Romero.