Sobre su orientador
GLORIA DEL CARMEN UTRILLA
Soy Gloria Utrilla, la Orientadora en Centro Kumon Plaza Aquara. Estudié Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Universidad de las Américas en Puebla. Recientemente estudié la Maestría en aprendizaje, cognición y desarrollo educativo en la Universidad de la Rioja México con revalidación como Master en Neuroeducación en la Universidad de la Rioja en España.
Cuento con una amplia experiencia profesional, primero, orientada al análisis, diseño y desarrollo de sistemas computacionales. Esta actividad me permitió tener una visión muy amplia de procesos administrativos y productivos en empresas medianas y grandes. Mi mayor interés estuvo siempre en entender las necesidades de los clientes, la importancia de los procesos a su cargo y enfocarme en proponer soluciones prácticas, eficientes y rentables para mejorar su trabajo.
Mi gusto por las matemáticas y la experiencia con la educación de mis hijos, despertó en mi la conciencia de que las bases educativas son fundamentales para una vida escolar de nuestros hijos más tranquila y sobre todo, con más confianza y seguridad en ellos mismos.
Actualmente tengo más de 8 años en Kumon, los cuales han sido muy enriquecedores y motivantes, al permitirme conocer a muchos niños y jóvenes, y verlos todos los días superarse y lograr cuanto se proponen.
Lo que me apasiona es guiar a los alumnos para que descubran su potencial, mediante el desarrollo de sus habilidades. Que se sepan capaces de cumplir retos, que estén dispuestos a ponerse metas que los llenen de satisfacción y que siempre quieran seguir mejorando.
Me interesa mucho que la mayoría de mis alumnos concluyan el método Kumon, y que puedan beneficiarse con todas las habilidades desarrolladas día a día, habiendo trabajado con disciplina y constancia. He comprobado, con cada uno de mis alumnos concluyentes, que Kumon sí ha impactado sus vidas. Son personas comprometidas, responsables, independientes y con la capacidad de seguir aprendiendo por ellos mismos, los temas que les interesan. Orgullosamente puedo afirmar, que Kumon es una poderosa herramienta para desarrollar el potencial de nuestros alumnos, y que representa un significativo factor competitivo y de éxito para ellos.