Sobre su orientador
LAURA ELENA TOSHISHIGE ZAMORA
Soy Laura Toshishige. Soy sansei que es tercera generación de inmigrantes japoneses. Mis abuelos japoneses llegaron a México en 1945 por lo que todo lo que tenga que ver con Japón me gusta y me llama la atención.
Soy apasionada de las matemáticas gracias a que mi papá me explicaba desde la secundaria. De ahí es que decidí estudiar la carrera de ingeniería industrial en el ITESO. Muchos años trabajé en el área de calidad utilizando estadística en diferentes empresas. Y fue que en 2009 apliqué a una beca y tuve la oportunidad de irme a estudiar a Japón donde aprendí técnicas de mejora de calidad, pero sobretodo tuve oportunidad de conocer aún más de la cultura japonesa, su disciplina, su continua búsqueda por la mejora, que se traduce en Kaizen: mejorar un poquito todos los días te lleva a grandes y significativas mejoras a largo plazo.
Tengo 3 hijos pequeños y también soy mamá Kumon. Cuando tuve al segundo hijo decidí cambiar de giro y emprender en Kumon; finalmente era la unión de tres grandes pasiones: matemáticas, Japón y educación. Además de tener dos grandes maestros, mis papás, que llevaban más de 10 años impartiendo el método. Soy fiel creyente de que la educación puede mover el mundo. Encontré que no solo las matemáticas pueden ser apasionantes, aprendí la importancia de la lectura y ahora no hay día que no lea. Y me topé con una hermosa manera de enseñar el idioma inglés.
Me encanta ver cómo los alumnos de todas las edades entran y van transformándose. Me fascina ver cómo sus hábitos de estudio aumentan, cómo van mejorando sus calificaciones, cómo su potencial se desarrolla y se hace exponencial pero sobre todo como su seguridad e independencia aumentan.