Sobre su orientador
NORMA EDITH HERNÁNDEZ
Soy Norma Hernández, directora del Centro Kumon Tabasco 2000. Estudié Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y obtuve el grado de Maestría en Docencia Universitaria por la Universidad Anáhuac del Sur. Durante más de 25 años, he dedicado mi carrera a la educación, impartiendo clases desde nivel básico hasta nivel superior, con especial atención en matemáticas. Además, he organizado talleres y cursos para mejorar la calidad educativa en el nivel preescolar, así como en la enseñanza de matemáticas en primaria y secundaria. También he participado en la mejora de programas escolares, fortaleciendo mi perspectiva sobre el aprendizaje gracias a estudios realizados en Filosofía y Filosofía de la Educación, también por la Universidad Anáhuac.
La familia es fundamental en mi vida; valoro profundamente el tiempo que pasamos juntos; trabajando en proyectos familiares y personales; compartiendo experiencias, enfrentando retos y celebrando logros. También disfruto de actividades personales como escuchar música, especialmente la clásica contemporánea. Me apasiona aprender, leer sobre arte e historia de civilizaciones antiguas y me encantan los cuentos infantiles. Disfruto de una buena conversación con un delicioso café. Amo las caminatas al aire libre, especialmente en la playa, y planeo iniciar la práctica del senderismo muy pronto.
Me entusiasma descubrir y explorar los procesos de aprendizaje, guiando a los alumnos para que disfruten y se apropien del Método Kumon. Creo firmemente en la importancia de fomentar la capacidad de aprender por sí mismos, desarrollando el autodidactismo como una base sólida para su crecimiento académico y personal. Motivo a los alumnos a alcanzar su máximo potencial trabajando con constancia y disciplina, siempre con la colaboración de cada familia, que brinda el apoyo y seguimiento adecuado para la formación integral de sus hijos.
El trabajo en equipo es una parte esencial de mi filosofía, ya que permite generar un entorno positivo y enriquecedor para el aprendizaje. Por ello, en el Centro Kumon, nuestro personal está capacitado para atender y guiar a los alumnos en cada etapa de su desarrollo académico y de las habilidades necesarias para superar retos y alcanzar sus metas.
Mi mayor aspiración es que cada alumno que estudie en el Centro Kumon Tabasco 2000 se transforme positivamente, logrando un crecimiento personal y académico que le permita contribuir de manera significativa a su comunidad.
Me llena de alegría y asombro el escuchar las historias y expresiones de cada uno de los alumnos. Su sinceridad, creatividad y entusiasmo hacen que cada día sea una aventura inolvidable, llena de momentos que inspiran y motivan, tanto a ellos, como a mí.