Sobre su orientador
María del Rocío Almeida
Me gradué de Profesora de Educación Primaria en la Normal Ignacio Manuel Altamirano, la cual me dio las bases necesarias para llevar a cabo la tarea tan gratificante de guiar a niños y niñas en su formación académica. Sin embargo los maestros no nos quedamos únicamente con eso, ya que guiamos para que los alumn@s que pasan por nuestras manos sean mejores seres humanos.
A lo largo de mi vida profesional, participé en varios programas de la SEP, como son: Educación Básica para Adultos (de 15 años en adelante) y el programa 9 -14, el cual estaba dirigido a niñ@s de entre 9 y 14 años que por alguna situación económica o laboral, no podían asistir a una primaria regular.
Estos programas me dieron grandes satisfacciones, ya que observé que a pesar de las dificultades, tanto niños, adolescentes y adultos mayores pueden lograr sus objetivos con perseverancia y muchas ganas de salir adelante.
Después de tantos años aportando mi granito de arena para contribuir en la educción en nuestro país, aún me quedan ganas de seguir guiando a quienes se acerquen al Centro Kumon Tulipanes para orientarlos y que aprovechen los grandes beneficios que brinda el método.