Sobre su orientador
ALBA JOSEFINA ESPINOSA DE LOS MONTEROS
Mi nombre es Alba Josefina Espinosa de los Monteros Alcaraz, soy egresada de la Universidad de Guadalajara y actualmente orientadora del Centro Kumon Valle Las Garzas en Manzanillo, Colima.
Mi historia en Kumon comenzó en 1999, cuando era alumna en la ciudad de Colima. Gracias al impulso de mi mamá, Emilia, quien creyó firmemente en el método, en 2003 Kumon llegó a Manzanillo, lo que me permitió seguir creciendo académicamente de la mano de esta metodología. Con el paso del tiempo, mi amor por el aprendizaje me llevó a convertirme en asistente del centro, y en 2016, con gran orgullo, asumí el rol de instructora.
Desde mis años de estudiante, las matemáticas fueron mi pasión. Disfrutaba explicarlas a mis compañeros de clase, ya que contaba con las bases sólidas que el método Kumon me había brindado. Desde muy joven supe que quería dedicarme a guiar a los niños manzanillenses a descubrir de lo que son capaces y a desarrollar su verdadero potencial.
Mi mayor sueño siempre ha sido ver a mis alumnos felices en sus escuelas, disfrutando del aprendizaje y enfrentando nuevos retos con entusiasmo y seguridad.
En mi tiempo libre, disfruto compartir momentos con mis hijos los cuales tienen 14 y 8 años, mi perrita y mi gatita. Además, me gusta mantenerme activa haciendo ejercicio y aprendiendo cosas nuevas que me enriquecen tanto personal como profesionalmente.
Cada día en Kumon es una oportunidad para sembrar semillas de confianza, perseverancia y amor por el conocimiento en cada uno de mis alumnos.