Bienvenido al Centro Kumon San Juan Tultepec.
En Kumon desde hace más de 60 años, continuamos teniendo como objetivo constante ayudar a los estudiantes no solo a desarrollar un alto nivel de capacidad académica, sino también a convertirse en personas capaces de aprender por sí mismos.
El valor central que proporcionamos es una actitud positiva hacia el estudio, así como un método de estudio, que será de utilidad durante toda la vida. A medida que los estudiantes asumen el desafío de estudiar nuevo material, mejoran su concentración, aprenden a asumir nuevos desafíos, desarrollan perseverancia y obtienen un sentido positivo de sí mismos.
Empiezan a sentir que, "Sí lo intento, ¡puedo hacerlo!" Esta capacidad y experiencia de resolver los problemas presentados en las hojas de trabajo de Kumon, será de gran utilidad para los estudiantes en el futuro cuando en la vida tengan que lidiar con problemas que no tienen una respuesta inmediata.
El estudio del Método Kumon es posible gracias a quienes participamos en las distintas áreas del Centro, focalizando esfuerzos por descubrir el nivel de estudio "más adecuado" para todos y cada uno de los estudiantes que se encuentran con nosotros, así como por los materiales de aprendizaje del Método Kumon que se componen de una serie de pequeños pasos que permiten a cada estudiante progresar por su cuenta a través del autoaprendizaje. La combinación de estos dos factores hace posible el estudio "más adecuado".
Los estudiantes, independientemente de la edad o el nivel de grado escolar, pueden así alcanzar un alto nivel de habilidades académicas además de la actitud y el método de autoestudio.
El Programa de Matemáticas de Kumon es un plan de estudios integral que desarrolla las habilidades necesarias para ayudar a los niños a progresar desde el conteo hasta el cálculo. Consta de 20 niveles (desde el Nivel 6A hasta el Nivel O) y cinco niveles optativos, haciendo un total de 4.420 hojas de trabajo de doble cara.
El Programa de Lectura de Kumon comienza con la fonética básica y progresa hasta el final a través de la comprensión de lectura avanzada, se estructura en 27 niveles divididos en cuadernillos de ejercicios que van ganando poco a poco complejidad. Todos los alumnos han de leer en voz alta los textos de este material durante unos minutos al día, principalmente en los niveles iniciales.
El Programa de Inglés se estructura de 21 niveles, nuestros alumnos aprenden un segundo idioma través del contacto diario con audios de hablantes nativos, desarrollando las habilidades necesarias para leer el mundo con sus propios ojos. Trabajamos en este orden
1) Comprensión auditiva
2) Lecto-escritura
3) Estructura oracional
4) Gramática y finaliza con la comprensión lectora de textos originales de gran complejidad, cada nivel de la mano de su audiobook, manteniendo contacto diario con el idioma.